El tráfico de personas afecta a personas de todos los orígenes
Enero está dedicado a la concienciación, la educación y la prevención.
Haga clic aquí para audio
Por Teresa Clyne, Programas para una vida pacífica, Traducción por Juan Reyes
Goldendale, WA (6 de enero de 2022) - El tráfico de personas y la esclavitud ocurren todos los días en todo el mundo. El Departamento de Estado de los EE. UU. estima que en todo el mundo, casi 25 millones de adultos y niños están atrapados en la forma de tráfico de personas, incluso aquí en los Estados Unidos.
Para romper el ciclo de explotación y proteger a las generaciones futuras, enero es reconocido como el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y el Tráfico de Personas. En el 2007, el 11 de enero se reservó como día de observancia.
El tráfico de personas se puede ocultar a plena vista. Puede venir en forma de trabajo forzado o tráfico sexual y puede afectar a familias de todos los orígenes.
“A los seis años, mi familia comenzó a traficarme. Fui a la escuela. Fui a la iglesia. Fui a consultorios médicos llenos de gente. Docenas de adultos estaban a mi alrededor todos los días, pero nadie vio nada”. La historia de esta sobreviviente es compartida por 'Hope', quien fue traficada entre los 6 y los 11 años. Obtenga más información sobre su historia a través del sitio web de OnWatch en https://iamonwatch.org/.
Solo el uno por ciento de las víctimas de tráfico sexual en los Estados Unidos son identificadas. Según OnWatch, la edad promedio de una persona que es víctima del tráfico por primera vez es de 12 años., y el cuarenta por ciento de las víctimas de tráfico sexual infantil son vendidas por familiares.
El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece algunas posibles señales de alerta que podrían indicar actividades del tráfico de personas: empleados que viven con su empleador, que viven en malas condiciones demasiada gente viviendo en un espacio reducido; puede encontrar que es imposible hablar con la persona en privado o incluso si puede conversar, sus respuestas pueden parecer escritas y ensayadas; el empleador puede poseer todos los documentos de identidad del empleado; parecen haber sido abusados físicamente, o su comportamiento es sumiso o temeroso; tal vez reciben poca o ninguna paga, o son menores de 18 años y están siendo prostituidos.
Si tiene la oportunidad de hablar en privado con una posible víctima, asegúrese de no poner en peligro la seguridad de la víctima si el traficante está observando.
Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que podría hacer si ve las señales de alerta:
¿Puede dejar su trabajo si lo desea?
¿Puedes entrar y salir cuando quieras?
¿Ha sido herido o amenazado si intentó irse?
¿Su familia ha sido amenazada?
¿Vives con tu empleador?
¿Dónde duermes y comes?
¿Estás en deuda con tu empleador?
¿Tiene su pasaporte / identificación? ¿Quien lo tiene?
Si cree que ha identificado a alguien en una situación de tráfico, llame al 911 si se trata de una emergencia. De lo contrario, llame a la línea directa nacional contra el tráfico de personas al 1-888-373-7888 para asegurarse de que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimientos sobre el tráfico de personas respondan. Ellos lo conectarán con los servicios contra el tráfico de personas en su área, como Programas para una Vida Pacífica, Centro de Servicios para Víctimas de Delitos.
Reconocer y denunciar una sospecha de tráfico puede ayudar a romper el ciclo de explotación y proteger a las futuras generaciones. Otras formas de ayudar a combatir el tráfico de personas:
Apoyar a las organizaciones contra la esclavitud. Grupos como Coalition Against Trafficking in Women (catwinternational.org), Agape International Missions (aimfree.org) y Polaris (polarisproject.org) trabajan para acabar con el tráfico de personas y apoyar a los sobrevivientes. OurRescue.org funciona como una organización ferrocarril subterráneo que rescata niños. Su objetivo es acabar con el tráfico de niños.
Ser voluntario en organizaciones locales como Programas para una Vida Pacífica, o crea conciencia con tu iglesia local u organizaciones comunitarias. O encuentre otras organizaciones para donar su tiempo a través de EndSlaveryNow.org, que ofrece un Directorio contra la esclavitud.
Obtenga más información sobre el problema para inspirar la acción. Los libros y documentales pueden iluminar muchos aspectos de la esclavitud moderna, incluidos "Understanding Global Slavery" de Kevin Bales y "A Crime So Monstrous: Face-to-Face with Modern-Day Slavery" de Benjamin Skinner.
Ayude a romper el ciclo de explotación. Familiarícese con el problema y tome medidas hoy. Podría ser tan pequeño como educar a otros compartiendo recursos o tan grande como convertirse en voluntario del ferrocarril subterráneo y ayudar a albergar a un niño rescatado.
Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame a la línea local gratuita de crisis las 24 horas al dia, los 7 días de la semana al 844-493-1709. Para obtener más información del Centro de Servicios para Víctimas del Crimen local operado por Programas para una Vida Pacífica, llame al 509-773-6100 o al 509-493-2662.
###
Washington Gorge Action Programs (WAGAP) es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a individuos, familias y comunidades. WAGAP responde a las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la asistencia de alimentos, refugio y energía y mucho más en los condados de Skamania y Klickitat. Durante más de 50 años, WAGAP ha ayudado a las personas a ayudarse a sí mismas y alcanzar la autosuficiencia. Obtenga más información en wagap.org, o comuníquese con WAGAP al (509) 493-2662 o info@wagap.org.