Subvención para cuidado de ninos

Subvención de COVID apoya a proveedores de cuidado de niños

Algunos se preguntan si es un poco tarde

Traducción por Leti Valle Moretti

Goldendale, WA (7 de mayo de 2021) - Los proveedores de cuidado infantil con licencia que ofrecen servicios en persona por todo Washington tienen la oportunidad de solicitar fondos de subvención a través del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) para ayudarlos a permanecer abiertos durante Condiciones de COVID-19. La subvención varía de $6,500 a $20,000 dependiendo del tamaño de la guardería y las solicitudes cierran el 20 de mayo de 2021 a las 12:00 p.m. mediodía.

Esta oportunidad generalmente se considera un paso positivo para apoyar a las empresas de cuidado de niños que seguido luchan por llegar a fin de mes. Todos los proveedores con licencia en Washington son elegibles para postularse, pero DCYF priorizará el procesamiento de pagos para los proveedores que se encuentran en los condados designados como "Comunidades de Interés" o que son referidos como un "Desierto de cuidado de niños". El condado de Klickitat se encuentra en la primera categoría, el condado de Skamania no esta en ninguna de las dos categorías.

Larissa Leveque del Comité de Cuidado de Ninos del Condado de Klickitat espera que subvenciones como esta animen a más personas a convertirse en proveedores de cuidado infantil con licencia, ya que el costo de administrar un negocio es a menudo un gran impedimento para pasar por el proceso para recibir la certificación. “La necesidad en Goldendale es grande y nuestro comité estará trabajando para traer mas oportunidades al área”, dijo Leveque. El grupo acaba de concluir un análisis de viabilidad para el condado que destaca la situación de Goldendale. Actualmente, sólo el 30 por ciento de los niños menores de seis años reciben servicios en la comunidad.

Los fondos de la subvención deben usarse para artículos que apoyan el negocio de cuidado de niños para garantizar que los servicios permanezcan disponibles. Las categorías de gastos aprobados incluyen utilidades comerciales, sueldo de empleados, costos de alquiler / espacio, alimentos, PPE, productos para la limpieza relacionados con COVID-19 y servicios de tecnología e Internet. Las reparaciones o modificaciones de edificios e instalaciones no son elegibles.

Existe la pregunta, que si estos recursos financieros han llegado un poco tarde y demasiado tarde para ayudar con esto, según Tiffany Pearsall, fundadora de Play Frontier, el único centro de cuidado de niños con licencia en el condado de Skamania. Ella menciona que el cuidado de niños es tan escaso en la región que tiene familias que traen a sus hijos de lugares tan lejanos como North Bonneville y White Salmon a su centro sin fines de lucro en Stabler. Para algunos se trata de un viaje en auto de 40 minutos.

Los centros de cuidado infantil tienen un modelo de negocio que consiste en solo cubrir los gastos del negocio, sin generar ganancias. Quieren ofrecer servicios a precio razonable para las familias, pero también pagar salarios dignos", dijo Pearsall. Continuó explicando que incluso antes de COVID, los centros tenían dificultad para llegar a fin de mes, y ahora, con regulaciones adicionales, es aún más reñido.

Para cubrir al personal de Play Frontier de siete maestros que atienden a hasta 30 niños, de 0 a 5 años, Pearsall solicita subvenciones constantemente. "Estoy solicitando de 5 a 10 becas a la vez, todo el tiempo", dijo. “Tenemos que recaudar dinero constantemente porque este modelo de negocio no está diseñado para este tipo de uso. Es insostenible como negocio en este momento. Muchos maestros y proveedores están agotados después de un año en esta condición (COVID) ".

Pero Leveque y Pearsall aún no se rinden, se dan cuenta de que la industria es de gran importancia para los niños, las familias y los empleadores. Pearsall ya ha enviado su solicitud para esta subvención y espera que, aunque el condado de Skamania de alguna manera no esté en las listas de prioridades, pueda recibir fondos de esta fuente para mantener a su equipo con trabajo.

Para cualquier persona interesada en proveer cuidado de niños con licencia en los condados de Klickitat o Skamania, ambas mujeres están disponibles para responder preguntas y ayudar potencialmente a orientar a nuevos proveedores. Para Leveque, envíe un correo electrónico a rissaleveque@gmail.com y para Pearsall, envíe un correo electrónico a tiffany@playfrontier.org.

El proceso de solicitud de subvención COVID-19 DCYF ahora está abierto en línea en https://www.dcyf.wa.gov/coronavirus-covid-19/early-learning/covid19-grant-spring21. También se aceptará una solicitud en papel y debe recibirse antes de la fecha de plazo. Hay ayuda disponible a través de una oficina regional de Child Care Aware.

###

Washington Gorge Action Programs (WAGAP) es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a individuos, familias y comunidades. WAGAP responde a las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la asistencia de alimentos, refugio y energía, y mucho más en los condados de Skamania y Klickitat. Durante más de 50 años, WAGAP ha ayudado a las personas a ayudarse a sí mismas y alcanzar la autosuficiencia. Obtenga más información en wagap.org, o comuníquese con WAGAP al (509) 493-2662 o info@wagap.org.