El Pago Anticipado del 2021 por el Crédito Tributario por los Hijos ayuda a los padres y guardianes
Las familias que no presentaron sus impuestos deben registrarse antes del 15 de noviembre
Foto por Jhon David en Unsplash, Traducción por Juan Reyes
Bingen, WA (3 de noviembre de 2021) - El Crédito Tributario por los Hijos se ha ampliado y muchas familias no se han dado cuenta de que son elegibles para estos fondos si no estaban obligadas a declarar impuestos este año. Cada hogar podría recibir hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. Este dinero no es un préstamo.
“Estos fondos son esenciales para apoyar a las familias con el alto costo de criar hijos”, dijo Leslie Naramore, directora ejecutiva de Washington Gorge Action Programs (WAGAP). “Pero millones de familias elegibles no tienen idea de que califican, y mucho menos de cómo obtener este crédito. Alentamos a todas las familias de Washington y Oregón a que visiten GetCTC.org para determinar su elegibilidad y obtener su crédito antes del plazo del 15 de noviembre ".
Debido al American Rescue Plan, casi todas las familias calificarán y recibirán dinero del crédito. La ley amplió la elegibilidad, aumentó la cantidad del crédito fiscal y lo hizo totalmente reembolsable. Esto significa que incluso las familias que no declaran impuestos o que no tienen ingresos recientes pueden recibir el monto total del crédito. Cualquiera que tenga un hijo con un número de Seguro Social en su hogar puede recibir el crédito, incluso si ellos mismos no tienen uno. Las familias que no estaban obligadas a declarar impuestos este año pueden visitar GetCTC.org para obtener su crédito fiscal y comenzar a recibir pagos.
No se requiere ninguna acción para aquellos con hijos que ya han presentado impuestos este año, incluso si no reclamaron explícitamente el Crédito Tributario por los Hijos. Si el estado familiar de una persona ha cambiado desde que presentó sus impuestos, puede actualizar su estado civil, ingresos, número de dependientes e información bancaria en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por los Hijos del IRS.
Las familias elegibles recibirán la mitad de sus pagos de Crédito Tributario por los Hijos en 2021 a través de pagos mensuales de hasta $ 300 por niño de 5 años o menos y hasta $ 250 por niño de entre 6 y 17 años, entre julio y diciembre de 2021. Estos pagos pueden venir en forma de depósito directo o cheques en papel. La segunda mitad se recibirá en 2022 una vez que se presenten las declaraciones de impuestos.
WAGAP se compromete a ayudar a las familias locales a comprender su elegibilidad para el Crédito Tributario por los Hijos y el proceso para recibir su dinero. Para las familias que presentan la solicitud por primera vez, o para aquellas que necesitan ayuda para completar sus formularios, hay recursos gratuitos disponibles de apoyo:
Visite GetCTC.org para determinar su elegibilidad y obtener el crédito.
Visite GetYourRefund.org para conectarse virtualmente con un voluntario certificado por el IRS para recibir apoyo.
Para obtener ayuda con cuestiones fiscales, busque su Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos regional para obtener ayuda legal gratuita sobre cuestiones de impuestos con el IRS, o programe una cita con su Centro de Asistencia al Contribuyente local en Portland, Vancouver o Yakima.
###
Washington Gorge Action Programs (WAGAP) es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501 (c) (3) que ayuda a individuos, familias y comunidades. WAGAP responde a las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la asistencia de alimentos, refugio y energía y mucho más en los condados de Skamania y Klickitat. Durante más de 50 años, WAGAP ha ayudado a las personas a ayudarse a sí mismas y alcanzar la autosuficiencia. Obtenga más información en wagap.org, o comuníquese con
WAGAP al (509) 493-2662 o info@wagap.org.